Ingredientes:

Procedimiento:
1. Carne.
- Limpiar el pesceto de grasa y otros nervios o telillas. Bridarlo con un piolín de cocina de algodón.
- Calentar una cacerola de fondo grueso (idealmente de hierro), poner un chorro de aceite de oliva e introducir el pesceto.

- Hacer dorar el pesceto por todos sus lados.

- Una vez bien dorado, agregar a la cacerola la zanahoria, la cebolla y las ramas de apio cortadas en trozos irregulares.

- Condimentar con sal, pimienta, ají molido y orégano y rehogar unos minutos las verduras.

- Agregar agua o caldo hasta cubrir el pesceto y las verduras y hacer hervir el conjunto durante una hora o hasta que la carne esté cocida. Este tiempo dependerá del tamaño del pesceto.

- Retirar del fuego y dejar enfriar el pesceto sumergido en el caldo.
- Una vez bien frío retirar del caldo, sacar el hilo del bridado y cortar en fetas finas. Reservar.
2. Salsa.
- Colocar los dos huevos en un jarro con agua, sal gruesa y un chorrito de vinagre. Llevar a hervor, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 15 minutos. Enfriar en agua helada y pelar los huevos duros. Separar las yemas de las claras y reservar éstas para otro uso (por ejemplo, picarlas y usarlas para decorar el vitello tonnato).
- Colocar en el vaso de un mixer las dos yemas de huevo duro, las verduras previamente escurridas, el atún, las anchoas y algunas alcaparras.


- Mixear durante unos segundos. Si la salsa queda muy espesa, agregar un poco de caldo para diluirla. Colar la salsa con un colador fino, si fuese necesario.

- Poner las fetas de carne de una manera estética en una fuente para servir.

- Cubrir con una fina capa de salsa. Decorar con algunas alcaparras. A disfrutar!!!


Leave a Reply