Ingredientes:
Procedimiento:
- Cortar en trozos pequeños las pencas de acelga y el zapallito. Colocarlos en el colador de la “vaporiera” y ponerla al fuego tapada y con 2 cm de agua en el fondo. (Ver TIP “Verduras con todas sus propiedades”). Dejar cocinar unos minutos.
- Picar en brunoise la cebolla, el morrón, la cebolla de verdeo, el puerro y el apio. Calentar una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y rehogar estas verduras unos minutos.
- Agregar a la sartén las verduras cocidas al vapor. Condimentar con sal, pimienta, ají molido, orégano y pimentón. Agregar a este relleno un huevo entero y la clara del otro. Reservar la yema para pintar la tarta. Revolver y mezclar bien el relleno.
- Estirar una de las tapas de tarta hasta unos 5 cm más que el tamaño del molde a usar. Rociar con rocío vegetal el molde y colocar la tapa encima, acomodándola a la forma del molde. Poner un poco de pan rallado en el fondo para absorber la humedad del relleno.
- Colocar el relleno en el molde forrado con la tapa. Esparcir bien hasta los bordes. Estirar la otra tapa hasta unos 2 cm más que el tamaño del molde. Colocarla sobre la tapa anterior. Hacer un repulgue todo alrededor tomando las dos tapas. Hacer un agujero en el centro y colocar una chimenea de papel de aluminio. Pintar con la yema de huevo reservada. Esparcir sobre el huevo algunas semillas para decorar.
- Precalentar el horno a 220 C y hornear la tarta durante unos 25 a 30 minutos. Controlar que no se infle y que no se queme.
- Retirar la chimenea. Disfrutar!!
Leave a Reply